Bienvenidos a Costur Natura

Estimados amigos,

¡Bienvenidos a Costur Natura!

Este blog está dirigido a los amantes de la Naturaleza. En concreto, a los que disfrutamos con la mera contemplación de la belleza mediterránea, ese tesoro del que gozamos en un pequeño territorio que es el nuestro: Costur.

Costur es un pueblo situado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Desde sus tierras se puede divisar sin esfuerzo la Sierra Espadán, el Mar Mediterráneo, la Rambla de la Viuda, y las Sierras Encarcerán y Espaneguera. Como toda la comarca, no escapa a la mirada protectora del Pico de Peñagolosa.

Desde este blog se pretende difundir escritos, imágenes, sonidos y vídeos sobre nuestra biodiversidad. Hablaremos de nuestra flora y fauna, de nuestros parajes naturales, de nuestro entorno rural, de esos lugares curiosos, de testimonios sobre nuestra cultura e historia. Y no nos olvidaremos de nuestra gente más querida. Lo intentaremos hacer con la mayor humildad, cariño y respeto del que somos capaces.

Con la única pretensión de aprender y de sobretodo ser un medio para difundir conocimiento, os invitamos a remitirnos vuestras sencillas experiencias en el Término. De esta forma, todos gozaremos de las maravillas ocultas de nuestro hábitat. Esas que muchas veces sin darnos cuenta, pasan desapercibidas a nuestros sentidos. Creemos, que estos tesoros desconocidos, son los que nos revelarán los secretos de nuestro pasado, nos harán sentir el presente, y nos ayudarán a afrontar el futuro.

Para que nuestro saber y el de nuestros antepasados no quede en el olvido, esperamos que os animéis a escribir. O que, simplemente, leyendo este blog podáis pasar un rato agradable.

Un saludo de los creadores de este blog.

Mayo del 2013

Anuncios

Acerca de raulnath

This is a new project for us and our purpose is to save and to inform about the identity of a real beautiful village in Spain: Costur. To inform about all that surrounds it and specially what we love and have : Mediterranean Nature in this part of SPain.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bienvenidos a Costur Natura

  1. Daniel dijo:

    Hola Nathalie, i Raül, ja estic quasi recuperat de l’incident cerebral que m`ha tingut apartat uns anys de la vida quotidiana anterior. he tingut una sort envejable, he recuperat totalment la mobilitat, la desitjada autonomia e independència en la vida personal i ara ja vaig recobrant les ganes d’escriure, de l correu electrònic, etc. Hui he tornat a entrar en Costur Natura i he “disfrutat” amb les entrades atrassades que heu anat publicant. El llenguatge ric i alhora planer que utilitzeu, m`han assombrat les fotografies magnífiques que heu a nat fent, de laetologia que en cada cas has anat incloent, però sobretot de l’amor per la natura qué desfile nen les línies i la voluntat i constància que demostreu. vos agraïm profundament l’esforç que feu de documentació, i com no la tremenda dignitat del blog i cadascun dels escrits, que posen a una fita molt alta el nom de Costur en el camp científic, com mai s’havia fetf8ins vo9saltres, seria magnífic que alo iguqal que vosaltres, altre glosaren la paleontologia, tan de moda en aquests anyas, amb equips en molts municips, en revistee especialitzades de la nostra terra, etc, etc. enfi un treball admirable el vo9stre del que vorem resulatts eln futur i ens sentirem molt orgullosos de votra empenta i exemple, JA TE ENVIAré aoguna cosa per mostrar-te elmeu homnnatge al blogg i a vosaltres, ara eatic de nou escrivi9nt en etnobotànica . un beset als doa de la nostra part, Isabeli Daniel abril 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s